Evacuados
En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Francisco Azcué manifestó que hasta este martes, 7 de mayo, se ha evacuado un total de 33 familias, que hacen un total de 121 personas; entre mayores y menores.Del total de familias evacuadas, 18 de ellas - integradas por 36 mayores y 23 menores - fueron trasladadas a domicilios particulares. Y 3 familias, 6 adultos y 6 menores, fueron alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
A su vez, en las instalaciones del Regimiento fueron alojadas 12 familias, 26 mayores y 24 menores. En decir que, hasta este martes, 59 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 62 a Centros de Evacuados.
Ayuda
Tras pasar por el Centro de Operaciones de Emergencias, el jefe comunal se trasladó hasta la zona afectada por la inundación donde dialogó con los vecinos, dando a conocer el protocolo de actuación que se ha determinado para esta situación. Allí, remarcó la importancia de poder realizar las evacuaciones sin agua en el interior de las viviendas.Azcué recordó que aquellas personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.
Además, hizo entrega de guantes, botas de goma y trajes para la lluvia al personal de la Dirección de Prevención y Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana que viene colaborando en las evacuaciones.