Seguidamente, la funcionaria agregó que “venimos trabajando durante todo este año con el proyecto de “Cultura Avanza”; se implementaron talleres en los barrios, los cuales tienen una gran convocatoria donde los participantes tienen una salida laboral. Por eso va a ser muestra y venta de sus productos realizados durante toda esta etapa”, detalló.
“Concordia es una ciudad que permite la formación en diversos oficios, a través de los cuales se les brinda herramientas y los conocimientos necesarios con la finalidad de que los ciudadanos tengan una salida laboral. Se trabaja fuertemente en el acompañamiento de todos y todas las emprendedoras de la ciudad, con la idea clara de fortalecer sus negocios y la economía entendiendo que el trabajo es un derecho para todos”, precisaron.
En ese sentido, es fundamental la realización de dichos talleres ya que “hay muchas personas que se forman para tener una salida laboral y como tenemos una ciudad muy turística, implica que las personas se involucren dentro del trabajo y puedan tener ingresos todos los meses. Son muy importantes las capacitaciones de los talleres especialmente los de escultura donde trabajamos con cuero, con vidrio, con telas y con diferentes pinturas y otros materiales que los ayudan a poder emprender”, concluyó Palazotti.