Los visitantes tuvieron la posibilidad de presenciar las distintas instancias desarrolladas en las instalaciones que están equipadas para tal fin, teniendo en cuenta que la Comparsa Emperatriz es la única de Concordia que cuenta con un taller completo para la confección de trajes.
Asimismo durante la recorrida, los estudiantes escucharon atentamente las explicaciones brindadas por parte de los integrantes la comparsa, como así también del profesor de Artes Visuales, Leonardo Sarli, que ofició de guía.
Además, el encuentro entre los integrantes de la Comparsa Emperatriz y los estudiantes permitió ahondar sobre los diversos aspectos que involucran al carnaval como una expresión cultural arraigada.
“Por eso el carnaval es importante que sea considerado de verdad como una actividad social y cultural, ya que genera un movimiento económico muy grande en Concordia donde comerciantes, peluquerías, centros de estética, bares, restaurantes y hotelería y hasta los carritos generan muy buenos ingresos en esos meses”, remarcó Eduardo Cristina. Subrayando que “creo que aún no se ha explotado al máximo este espectáculo popular que genera tanto movimiento y vida a la ciudad”.