Cabe destacar que, desde el cementerio local explicaron que el hecho ocurrió debido a un corrimiento de tumbas y, debido a esto, los restos de Melody estaban en la tumba de Jeremías. Sin embargo, Verónica reconoció esto como “una teoría imposible”, dado que “hay cosas que no mostré a los medios hasta no tener la certeza de lo que tomaría el fiscal”. “Melody falleció el día 5 de julio de 2019, la sepultamos el día 6 y el día 7 concurrimos con toda mi familia a acomodar donde ella estaba sepultada”, recordó Verónica y lanzó que “tenemos una foto de ese año con el número 24, por lo que, si es como ellos dicen, de que fue un cambio de hilera por un error administrativo, sería imposible que, 3 años después, Melody siguiera en el 24”.
Asimismo, precisó que “según lo que pude hablar con el señor Cuelho, papá de Jeremías, según la teoría, se supone que Melody tendría que estar al lado de Jeremías, pero en el momento de la exhumación, Jeremías no estaba ahí y había un fémur”.
Por otro lado, Verónica mencionó que “nos pareció muy desagradable de parte de la señora Claudia Otaegui -directora del cementerio municipal de Concordia- durante la nota que dio para Canal 9 de Paraná, en donde dijo que ya había tenido contacto con dos laboratorios en busca de un ADN”. Sobre esto, comentó que “uno, no hay con qué hacer ADN más que con los objetos de Melody y, por otro lado, cómo ella pasaría por arriba de la justicia y de los padres, porque con qué derecho ella está buscando por sus propios medios” hacer una prueba de este tipo.
Finalmente, Verónica precisó que “para este martes, el abogado tendría una respuesta por parte del fiscal para ver cómo seguiremos”. Mientras tanto, recordó que “nosotros, como familia, vamos a seguir hasta el fondo”, porque “queremos encontrar a Melody y a Jeremías”.