Agrandar imagen Francolini apeló a la
Francolini apeló a la "responsabilidad individual".
“La situación en Concordia nos permite avanzar en sintonía con lo dispuesto por el decreto nacional que permite las reuniones sociales”, comenzó señalando el mandatario. Subrayando que “aun así tenemos la responsabilidad de insistir en la importancia de evitar este tipo de reuniones y extremar todas las precauciones que ya conocemos para mantener controlada la curva de contagios en nuestra ciudad”.
Al aire libre
“Lo que vamos a hacer es reglamentar este tipo de salidas y restringirlas a los espacios públicos abiertos y en una franja horaria de 8 a 19 todos los días”, detalló el jefe comunal.

Además, agregó que “esto significa que la gente puede ir, por ejemplo, al parque Mitre, a la Costanera, a San Carlos o a las plazas de la ciudad y compartir un momento con su familia o amigos, respetando estrictamente el distanciamiento, el uso del tapabocas y las demás medidas preventivas”.

“Está claro que si a partir de esta habilitación hay gente que empieza a salir todos los días a juntarse con sus amigos en los parques o las plazas y no se cuidan como es debido, el peligro de contagio aumenta”, puntualizó. Subrayando que “es una cuestión de responsabilidad y sentido común, porque si tomamos esta habilitación como un vale todo y hacemos lo que se nos ocurra mientras no nos digan nada o no nos controlen, lo único que estamos haciendo es poner en riesgo nuestra salud y la vida de los demás”.

A entender de Francolini, “acá el factor fundamental para evitar el aumento de casos sigue siendo la responsabilidad individual y las decisiones particulares que cada uno tome para cuidarse y cuidar al otro”.
Entrenamientos
También, el jefe comunal ratificó que a partir de este martes, “autorizamos la vuelta a los entrenamientos deportivos para todos aquellos clubes de Concordia que lo soliciten y que elaboren el protocolo correspondiente”.

“Estamos hablando de deportes grupales, con autorizaciones específicas, en un horario determinado y únicamente para la preparación física”, adelantó. En este sentido, desde el municipio se especificó que se permiten 10 deportistas por cancha, por turno de entrenamiento, para el fútbol, rugby y hockey; 8 para básquet y hándbol y 6 para vóley.

“Lo importante es que los clubes trabajen en los protocolos, que vengan al municipio, que presenten formalmente sus propuestas de trabajo y prevención y que avancemos cuidando a los entrenadores y participantes; para que después no tengamos que retroceder”, aseveró el mandatario.

“Ahora es cuando más solidaridad y responsabilidad tenemos que demostrar para no desperdiciar todo el esfuerzo que todos venimos haciendo hasta ahora para no llegar a la situación de desborde o colapso sanitario que hoy podemos ver en otras ciudades”, concluyó.

Etiquetas

PANDEMIA