En el acto, que se desarrolló en La Cigarrera Cultural durante la jornada de este viernes, Ángel Giano estuvo acompañado por el diputado nacional Tomás Ledesma.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció “que La Cigarrera nos haya facilitado el lugar para entregar reconocimientos a vecinos y vecinas que se han capacitado durante todo el año en distintos oficios”.

A su vez, reconoció que “nos parece muy importante fomentar este tipo de actividades que generan trabajo y un crecimiento personal”, ya que “también forma parte de lo que se denomina la Economía Social”, por “aquellos vecinos y vecinas que no pueden ir a un banco, no han podido terminar el colegio o necesitan una salida laboral rápida o mejorar los conocimientos que tienen”. Debido a esto, consideró que “muchas veces también estamos hablando de mejorar la economía familiar”.

Por otro lado, Giano se refirió al avance de la comercialización online tras la pandemia y valoró que “provocó un cambio”, dado que “todos hemos aprendido a interconectarnos por las redes, a la virtualidad” y, en este caso, a “promocionar nuestras actividades, nuestro trabajo, nuestro comercio a través de estas redes”. Es por eso que “creo que esto nos ha cambiado notoriamente como sociedad, en lo que es el trabajo y la vida cotidiana”.

Consultado sobre el alcance de los talleres, Giano lanzó que “no conozco la cifra exacta, pero entre todos los barrios e instituciones que abarcamos, creo que debemos superar las 500 personas” beneficiadas.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que “el Estado tiene que estar presente, más cuando vemos que quienes necesitan la capacitación, quienes necesitan el trabajo o quienes necesitan emprender, no pueden ir al banco y no tienen otra forma de hacerlo si el Estado no está presente”. Por eso “es necesario fomentar la economía social”, ya que “el emprendedurismo es desarrollo humano, social y económico, porque ha crecido y mucho”.