Reconoció que "al menos nos escucharon, pero la medida de fuerza sigue vigente hasta el miércoles porque no hemos tenido ninguna respuesta, si bien hemos estado con el intendente, no hemos tenido una respuesta concreta más que un compromiso, como él dice, de que van a empezar a trabajar con respecto a los camiones", aseguró.
Avisos
De hecho, el trabajador del sector recordó que "nosotros ya les venimos avisando hace meses que se venía esto, con este problema, por ahí nosotros no le avisamos al intendente porque no teníamos contacto pero con alguien de sus secretarios, se ha hablado; no sé si le han pasado la información o no o se ve por ahí que no le ha llegado el mensaje".Martínez puntualizó que "se tuvo que llevar a esta medida justamente por los problemas que todo el mundo conoce, que es la rotura de todos los camiones que tenemos de la flota del servicio de Recolección de Residuos".
Según manifestó, "en las condiciones que están los camiones nosotros no podemos salir a trabajar". Y detalló que actualmente el reclamo se centra en eso, a pesar de que "estamos pidiendo un aumento salarial pero nada y ni siquiera tratamos del tema de la ropa o los uniformes para hacer nuestras tareas".
Por último, el referente del sector ratificó que hasta la tarde de este lunes no hubo avances en la negociación, que el paro está vigente y "luego del miércoles se verá cómo continuamos con esto".
En ese contexto, pidió "disculpas a la gente, al contribuyente, al vecino pero les decimos que por favor sepan entender que esta situación no pasa por el tema de dinero, lo estamos haciendo porque necesitamos la herramienta de trabajo para poder brindar el servicio a cada vecino de Concordia".