“Siempre soñé con poder trabajar la moda desde otro punto, más allá del diseño, me interesa el reciclado y darles segundas oportunidades a las prendas, ya que mis colegas de la profesión saben y conocen la gravedad de contaminación que generan las grandes industrias de la moda”, explicó Dey Varela, la creado del proyecto CirQla Sostenible, a Diario Río Uruguay. Asimismo, la asesora de imagen remarcó que a través de su emprendimiento “busco generar moda consciente”, es decir “reciclando, reduciendo, reutilizando”, como así también “dando oportunidades a nuestros clientes de ahorrar dinero y elegir cosas hermosas de la moda circular, que es de segunda mano, pero igual a nuevo”.
Sobre el camino que la llevó a inaugurar su propio local, Varela comentó que “después de dos años trabajando para lograr este proyecto, decidimos abrir nuestras puertas, pero también con iniciativas y aspirando a más, ofreciendo talleres de reciclado, molderia e intervención a prendas”.
A su vez, agregó que “en mi proyecto para que sea más completo decidí sumar a una gran amiga y emprendedora que es Esperanza Girard, quien recicla y destaca maderas nobles a través de muebles de diseños, con materiales sustentables, valorando y resaltando sus características”, sumado a la “antigüedad con estética y calidad”. De esta manera, “fusionamos estos tipos de reciclados y nació CirQla Sostenible, porque consideramos que en Concordia no había y era super necesario”, teniendo en cuenta que “la industria de la moda no es tan accesible para todas las personas”, resaltó la diseñadora de indumentaria y textil, Dey Varela.
Por último, invitó a todas las personas e interesados a acercarse “al local comercial ubicado en La Rioja 739, también bien se pueden contactar con nosotros por Instagram a través del perfil @cirqla_sostenibleo o por WhatsApp al 3454953383”.