Además, se abordaron aspectos relacionados con la cadena de valor, liderados por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). Así como también el relevamiento de verdulerías y la cadena comercial (mayorista y minorista) a cargo de la UTN.
Por último, también se presentó un plan de desarrollo hortícola para un futuro mercado concentrador, diseñado por la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) de Paraná.
Al respecto, Gabriel Zubizarreta, de la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo destacó la importancia de estos encuentros y afirmó que “la culminación del Proyecto ImpactAR fortalecerá la economía local y mejorará la calidad de vida de nuestros productores y consumidores”.
Vale recordar que el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo. Es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales; entre otros.
Con la iniciativa se busca contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.