En diálogo con Diario Río Uruguay, Alexis Lambert, trabajador del organismo, explicó que “seguimos intentando que se implemente o que se lleve a cabo el pase a planta de los empleados de la institución”, porque “hemos podido avanzar un montón” sobre el tema, pero “todavía no se ha concretado, por eso volvimos a peticionarlo a través del reclamo de la asamblea”.
Por el momento, destacó que “nos está faltando la reglamentación de la norma” establecida por la legislatura, dado que “nosotros hemos trabajado en un instructivo y necesitamos que se cierre, con algunas particularidades propias de nuestro organismo”.
Debido a esto, subrayó que “a través del aval de ATE, establecimos dos horas de retención de actividades en el lugar de trabajo con asamblea en donde se discuten los pasos a seguir”, en conjunto con “las otras delegaciones de la provincia, que están conectadas virtualmente”.
Finalmente, aclaró que “nosotros nos sumamos a la asamblea de ATE para que se llegue a un acuerdo paritario para los empleados públicos de la provincia", pero "en particular, por nuestro caso”.