Agrandar imagen El evento se llevará a cabo el sábado 4 de abril.
El evento se llevará a cabo el sábado 4 de abril.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Federico Schatenoffer de la asociación civil Integrar para Incluir (IPI), explicó que “estamos llevando adelante un proyecto socioeducativo en la zona sur de Concordia, específicamente en la Esc. Gruta de Lourdes, que abarca a cinco barrios de la ciudad, bajo el mismo nombre de la asociación”.

Con el objetivo de recaudar fondos para dicho proyecto, ya que “necesitamos dos aulas y un salón sanitario”, es que desde IPI están llevando adelante “un evento en alianza con la Bodega Robinson de Concordia (Gualeguay 4500), que consiste en una degustación de vinos y sabores regionales, que se va a realizar el 4 de abril”.

La presentación oficial de la “Copa Solidaria” se llevará a cabo este lunes -31 de marzo- a las 19:30 horas en el Centro de Información Turística de calle Mitre y Pellegrini, en donde “daremos los últimos detalles del evento”, agregó Schatenoffer.

Por lo pronto, adelantó que “las tarjetas se pueden comprar a cualquier integrante de IPI e incluyen una copa de regalo que se entrega a la entrada del evento, con la cual podrán degustar vinos de las 14 bodegas que van a estar presentes”; así como también podrán recorrer y degustar gratuitamente de “diferentes islas gastronómicas de comercios de la ciudad, como Jacinto Cocina, Luz Azul, Modelo Gourmet, Doña Chipa y asadores voluntarios de dos carnicerías”.

Al respecto, el entrevistado destacó que “promete ser un evento muy importante, porque queremos revalorar la actividad vitivinícola que está creciendo en la zona, en un lugar emblemático como lo es la bodega, que supo ser un puntal de esa producción”.

Dicho esto, precisó que “la tarjeta tendrá un costo de 50.000 pesos e incluye una copa de regalo”, además de la degustación de todas las bodegas y los puestos de comida. El evento, por otro lado, se realizará “entre las 21:00 y las 24:00 de ese viernes 4 de abril”, cuyo sistema consistirá en “caminar, recorrer, ir probando, encontrarse con amigos y conversar”.

Finalmente, valoró que “la venta de entradas viene muy bien y ya no nos están quedando muchas, porque tenemos un tope de 400 personas para brindar un buen servicio y una buena atención para los que hagan el esfuerzo por colaborar”.