Agrandar imagen Los usuarios de estos vehículos no tendrían asegurada su cobertura.
Los usuarios de estos vehículos no tendrían asegurada su cobertura.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario aclaró que actualmente "se otorgan licencias para conducir motos eléctricas pero había un vacío en cuanto al patentamiento de ese tipo de motos", lo que a su vez complica sacar un seguro para poder circular.
De motos y monopatines
Mayer aclaró que no es la misma situación que rige en cuanto a motos y a monopatines eléctricos. Con respecto a éstos últimos, "no están siquiera en lista el poder hacer un proyecto de ley para que puedan circular en la vía pública", destacó.

"En cuanto a las motos, existe una resolución - que se hizo el año pasado - buscando que se pueda cumplir con el requisito de configuración de modelo y, a su vez, eso permita la inscripción en el registro", detalló Mayer. Subrayando que con esa medida precaria "hasta noviembre de este año se permite la inscripción de las motos eléctricas".

En ese sentido, el funcionario ilustró que "estamos hablando de motos eléctricas con 4 KW de potencia, en adelante".
En Concordia
El titular del Área de Educación Vial de la Central de Tránsito detalló que en Concordia "tuvimos el titular de una moto eléctrica, hace dos meses, que hizo el trámite, hizo el curso y aprobó toda la parte práctica; teniendo patente, seguro y todo al día".

"Es sola una moto de estas características, la que se ha registrado en la Central", comentó.
Vacío
Consultado qué pasará luego de noviembre, Mayer insistió en que "esto es un vacío legal que viene a nivel nacional", por lo que no se sabe con certezas qué deparará el futuro.

"Esto viene del año pasado, duró 6 meses y se extendió por 6 meses más: hoy por hoy son esos los requisitos y los plazos", remató.

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