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Los chequeos fueron realizados por los profesionales de la Clínica Municipal del Deportista, que está a cargo de Pablo Sagasti, y estuvieron coordinados por el secretario de Deportes, Martín Méndez, el director de la Asistencia Pública, Emilio Arriondo, en conjunto con el titular de SUGARA, Marcelo Romero.

Al respecto, Martín Méndez, que estuvo acompañado por el director de Deportes Federados, Pablo Vercellino y la directora de Deporte Social, Blanca Castaño, explicó que “es muy importante contar con un lugar como la Clínica del Deportista, para que podamos trabajar con todas las instituciones deportivas y también para que, como en este caso, los guardavidas se hagan chequeos médicos, no solamente para el trabajo que hacen, sino también para el estado propio de salud. Es necesario que estén en condiciones médicas porque están a cargo del cuidado de los vecinos y de los turistas que vienen y se acercan a las playas de Concordia”.

A su vez, el director de la Asistencia Pública, Emilio Arriondo, contó que “estas son actividades que venimos articulando y no es la primera vez que lo hacemos en conjunto con la Clínica del Deportista. Desde nuestra área ponemos al servicio de los guardavidas, todas las actividades y servicios que prestamos desde la Dirección de Especialidades Médicas, el laboratorio electrocardiograma: exámenes oftalmológico, certificado buco dental, entre otros”.

“Estamos articulando acciones para que cuando empiece la temporada de verano todos los guardavidas estén en condiciones óptimas de salud para iniciar sus funciones en las playas, piletas y en todas las actividades que competen a su función”, comentó Arriondo.

Asimismo, Marcelo Romero de SUGARA contó que, desde el sindicato, “durante el año trabajamos en conjunto con la Municipalidad. Aquí nos hacemos los estudios que nos habilitan a contar con el apto médico para poder rendir una reválida a fin de año y poder estar en condiciones para la temporada veraniega”.