Los ítems en cuestión consisten en “combustible, (sueldos de) personal y neumáticos”, por lo que “si el porcentaje de variación de esos costos incide en un porcentaje demasiado alto en la variación de la tarifa, se ajustaría el precio cada tres meses”.
Por otro lado, Lapalma recordó que desde la Cámara solicitaron al Concejo Deliberante “un boleto de 850 pesos, porque con todas estas dificultades cada vez que se tiene que actualizar la tarifa, siempre llegamos con retraso”. A modo de ejemplo, apuntó que “ahora estamos logrando conseguir un aumento a 780 pesos, pero antes de que termine de aplicarse en SUBE vamos a tener un aumento de personal, por lo que ni bien se implemente ya quedaría atrasada respecto a un ítem que tiene una incidencia altísima en el transporte”.
Finalmente, consultado sobre si lo propuesto cubre las expectativas del sector, reconoció que “780 pesos es un valor que ayuda”, más allá que está por debajo de los 850 pesos que solicitaban. Por el momento, señaló que “tendremos que hacerlo funcionar por un par de meses y después veremos como varían los costos y como impacta eso en la tarifa”.