El objetivo es que los jóvenes cuenten con ese espacio “para las reuniones que requiera la organización estudiantil para capacitaciones, encuentros de delegados y representantes de todos los colegios”, como ya lo vienen realizando previo a este acuerdo formal.
Asimismo, “dispondrán de acceso a áreas colindantes al lago y a las termas de Codesal para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus convivencias, charlas, actividades recreativas, ambientales y sociales”. A eso se suma, “el apoyo y asesoramiento de los profesionales de la corporación en áreas legales, contables, ambientales, artísticas, entre otras”.
La firma del acuerdo fue plasmado por la Presidenta de ECU, Milagros Maciel, que estuvo presente en el evento acompañada por su madre, María Luz Del Valle Maciel y Gastón Grantón, en representación de organismo.
En el comunicado oficial, desde Codesal se remarcó “el compromiso con el desarrollo y progreso de la juventud de la ciudad”, por lo que “nos enorgullece respaldar la realización de la emblemática celebración estudiantil”. En ese marco, también se ponderó “el respaldo del gobierno de Entre Ríos, que constituye una apuesta por el desarrollo integral de la región de Salto Grande”.