En base a esto, aseguró que “la idea es pensar proyectos que tiendan a facilitarle la vida al vecino” y, en este caso en particular, precisó que “esta jornada tiene el objetivo de que en una misma mañana el propietario de un carrito gastronómico pueda irse a su casa con la autorización para su funcionamiento”.
En otras palabras, precisó que “todas las áreas que establece la ordenanza que deben aprobar el funcionamiento de estos carritos estarán reunidas en el Centro de Convenciones el próximo 23 de agosto de este año, de 7:00 a 13:00, y la idea es que puedan ir con toda la documentación requerida”. Asimismo, adelantó que “en el mismo lugar, en el estacionamiento, se va a realizar la inspección de los carritos, para que puedan retirarse el mismo día con la autorización de su funcionamiento”.
Incorporación al sistema
Según las palabras de la edil, la ordenanza busca “eliminar trabas burocráticas que evitan que puedan actuar dentro del marco de la formalidad”, ya que “creemos que es fundamental poder incorporar al sistema de trabajo formal a aquellos que hoy actúan de manera irregular, con este mensaje de poder acompañarlos en el proceso”.Al respecto, indicó que “se llevaron a cabo dos reuniones con distintos grupos de propietarios, justamente para poder tener este mano a mano más cercano, en donde se evacuaron un montón de dudas y se trataron casos particulares”.
A modo de ejemplo, comentó el caso de “una persona que no cumplía con uno de los requisitos y hace muchos años trabajaba así, que nos sorprendió y lo felicitamos por acercarse y contarnos eso, por tener las ganas de poder progresar y poder cambiarlo para estar cumpliendo con los requisitos que exige una ordenanza”.
Registro de carritos
Asimismo, precisó que otro de los objetivos de la iniciativa es “hacer un registro, para el que los relevamientos ya se vienen desarrollando desde la dirección de Bromatología, por ejemplo, para poder entregar una nueva oblea identificatoria que se va a pegar a los carritos y poder también saber la situación real en la que se encuentran y qué tipo de acompañamiento necesitan para poder pensar en proyectos y políticas públicas futuras a implementar”.De esta manera, comentó que aquellos interesados que no hayan participado de las reuniones informativos “pueden ir el día 23 de agosto al Centro de Convenciones, pero yo les recomiendo que se pongan en contacto con nosotros para poder agregarlos a un grupo de WhatsApp en el que estamos constantemente compartiendo información respecto de los requisitos, la documentación que requieren y los requisitos arquitectónicos del carro”, para lo que “pueden acercarse a mi oficina en el Concejo Deliberante”.
Finalmente, aclaró que “una cosa es la autorización para el funcionamiento, que estaremos trabajando el próximo 23 de agosto, y otra es la autorización para el emplazamiento, para la que deberán acercarse a la secretaría de Desarrollo Urbano para la aprobación del lugar en donde se pueden asentar”.