La edil subrayó que la política de segmentación significará "un 100% de quita de subsidio a la tarifa para comercios, industria y nivel de ingresos 1; por lo que habrá que agregarle los valores de distribución", detalló.
Impuestos
Reta de Urquiza apuntó que, en algunos casos, los aumentos previstos para enero y febrero de 2023 serán "de hasta un 120%". En ese sentido, aclaró que gran parte de "la tarifa son impuestos, como el IVA o el 16% de Alumbrado Público".Allí señaló que "si aumenta el valor también aumenta la recaudación por esos impuestos". Recordando que "yo presenté tres veces una propuesta para que a los comercios no le cobren el 16% de Alumbrado Público, porque tienen heladeras y deben mantener la cadena de frío".
En el proyecto, la edil propone que se pague ese porcentaje "sólo hasta 300 kw, que es el de un consumo familiar". Pero, se quejó que su iniciativa "está cajoneada, como corresponde a los proyectos de la oposición".
Para finalizar, "hemos estado en supermercados chicos que pagan una tarifa de 50 mil pesos por mes y con esto van a pagar más de 100 mil", remató la concejal.