Cabe recordar que la Cooperativa es único prestador en Calabacilla y Estancia Grande, este último fue por un pedido de los vecinos porque se fue el proveedor anterior.
En Estancia Grande y los otros puntos, la Cooperativa se encuentra a la espera de una obra de Arsat para ampliar la incorporación de nuevos interesados en recibir el servicio.
Desde la distribuidora señalaron que “en la prestación internet inalámbrico se continúa mejorando todos los puntos, renovando el cableado, incorporando baterías (UPS) para evitar los cortes de energía y actualizando los equipos para brindar un servicio más estable, de calidad y de mayor ancho de banda”.
Como cooperativa se continúa analizando y trabajando en la incorporación de nuevos puntos para las zonas de difícil acceso de servicio cableado, zonas alejadas de los centros urbanos donde los proveedores no encuentran una rentabilidad en su negocio.
Desde la distribuidora consideran que, “de esta manera, la CEC realiza un aporte a la sociedad desde su rol institucional a partir de las demandas detectadas como lo ha hecho en otras instancias mediante otras prestaciones. Además de tener como objetivo brindar la mejor calidad técnica posible, se ha puesto especialmente el foco en la atención personalizada a los asociados, lo cual se ha constatado como un valor diferencial importante”.
Fibra Óptica en la ciudad
Desde el mes de enero de este año se viene desarrollando el proyecto de prestación del servicio de internet mediante fibra óptica.Se cumplió con la cobertura de la primera zona proyectada en la que los usuarios desde el inicio vienen constatando la estabilidad y mayor velocidad del servicio. Actualmente se trabaja en la ampliación con el objetivo de duplicar la red actual.