Al respecto, informaron que “durante el mes de junio, se realizaron inspecciones en barrios Sarmiento, El Tero, Lavardén, Barrios nuevos del IAPV”.
Además, se realizó una “importante cantidad de actas de infracción”, para “negocios y kioscos de diferentes barrios del IAPV con derivaciones en cable de acometida; un drugstore en zona UNER, donde se encontró derivación en bornera del medidor; un negocio comercial en zona barrio terminal, donde se detectó conexión paralela desde la línea de distribución, entre otros”.
También se llevaron a cabo “operativos antihurto en los barrios Constitución, Independencia, Benito Legeren, Gral Lamadrid, como así también cortes de enganchados por calle J.J. Valle, Córdoba, Tala, Ituzaingó, etc”.
Debido a esto, desde la distribuidora local recordaron que “el robo o hurto de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios”.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.