En ese marco, precisaron que los técnicos de la empresa provincial y de la misma cooperativa se encuentran trabajando para restablecer el servicio.
Por otra parte, recomendaron “transitar con precaución por las arterias de la ciudad, debido a la gran cantidad de desprendimientos de ramas y otros elementos”.
Mientras que subrayaron y alertaron sobre “el precario estado de las columnas de alumbrado público ubicadas en el puente Alvear, que por acción del viento, han sido dañadas”.
Motivos del corte
Una vez iniciado el fenómeno meteorológico se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica.Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Al rededor de las 16,20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí.
Por los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y ramas que cortaron conductores de electricidad (algunos de media tensión), se continúa trabajando con casos puntuales, por lo que personal de la cooperativa sigue trabajando en los sectores afectados para completar la restitución del servicio.