Según explicaron, la Cooperativa atiende diariamente denuncias y realiza inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía. Debido a esto, es oportuno recordar que se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.
Además, se realizaron inspecciones en barrios Dos Naciones, Mercantil, Concordia, barrio IAPV 126 viviendas (La Bianca) y zona céntrica, por ej. calle Sarmiento desde San Lorenzo hasta B. de Irigoyen, entre otros. En este mes se labraron cerca de 50 actas de infracción, entre ellos un emprendimiento sobre Av. Independencia, en el barrio Mercantil, donde se detectó una derivación en el medidor; otro local comercial en Villa Adela, con mecanismo interno del medidor manipulado.
Alto riesgo
El robo de energía es un procedimiento que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios. Y se debe saber que es un delito penado con prisión de hasta 6 años.Para denuncias pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/).
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.