Agrandar imagen La Cooperativa Eléctrica salió a contestar las denuncias.
La Cooperativa Eléctrica salió a contestar las denuncias.
Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, aclaró que la situación puede darse por varios factores.

“Siempre es probable que sea un error, que puede ocurrir porque alguna vez ha ocurrido”, dado que los medidores “están sucios y a veces no se ve bien y se equivocaron con un número, que cambia todo”, comenzó señalando.
Cuarentena y lectura
De todas maneras, en diálogo con Diario Río Uruguay, Spinelli también aclaró que – por la cuarentena y el lógico cierre de la distribuidora de energía - “la lectura del mes de marzo quedó trunca, inconclusa”; por lo que “quedaron sin leer el 8% de los medidores de Concordia”.

En números, ese porcentaje representa “unos 4.500 medidores”, agregó. Por lo que – siempre según el directivo – “se consultó a las autoridades de aplicación y se decidió repetir la factura anterior”.

Con todo, “en la próxima lectura se saca la cuenta y si se cobró de menos se suma y si se cobró de más se devuelve”, puntualizó. Subrayando que “se le hace una nota de débito en la próxima factura pero si la gente quiere que se le devuelve el dinero, no hay problema”.
Reclamo
Por último, Spinelli expresó que “uno desearía que la gente tome el teléfono y pregunte porque nosotros atendemos a todo el mundo”. Agregando que la línea directa a tal sentido es el número “422-8313, donde se atienden las consultas con personas de carne y hueso, y no una computadora”.