En ese sentido, este jueves 27 de Julio, desde la tarde y durante toda la noche, se pudo apreciar la sede central de Urquiza y 1° de Mayo, engalanada en tonalidad naranja, en vísperas de día 28 de julio, reconocido como día de concientización del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH).
Este Trastorno está compuesto por tres subtipos: Predominantemente inatento, predominantemente hiperactivo-impulsivo o combinado (presenta tanto déficit de atención como hiperactividad e impulsividad). El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El TDAH no tiene una causa única y específica conocida.
Las posibles causas de TDAH son factores genéticos, bioquímicos, sensitivo-motores, fisiológicos y conductuales.
El TDAH se considera un trastorno de los niños y se inicia en la infancia, las diferencias neuropsicológicas subyacentes persisten hasta la edad adulta y los síntomas conductuales se siguen evidenciando en la adultez en aproximadamente la mitad de los casos.
Por todo esto, la Cooperativa Eléctrica Concordia, acompaña desde la visualidad de su distintivo color naranja, a modo de generalización y conocimiento de la problemática, en apoyo a todas aquellas personas que trabajan sobre esta realidad, las cuales se hicieron presentes en nuestra plaza 25 de Mayo, al momento del encendido correspondiente, junto a las máximas autoridades de la institución.