Agrandar imagen
Según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia, en función de observaciones y alertas de los operarios, en la mañana de este domingo con el propósito de prever cortes en la provisión del suministro eléctrico, la distribuidora de energía local procedió a la poda de árboles que estaban en contacto con conductores de electricidad y cuya responsabilidad es de un actor privado.

Por esta razón se realizaron operaciones en la red para transferir demanda de la Estación Transformadora Río Uruguay a Central 2, mientras se realizaban los trabajos de prevención mencionados. Cabe agregar que esta operación debe realizarse dos veces, una para transferir y otra para restituir a su configuración normal.

En dicha operación se sacó de servicio la línea de 132 que va desde la ET Concordia a la ET Río Uruguay, para poder realizar el talado de dos eucaliptus de grandes dimensiones en la zona Donovan.

Las acciones de transferencias produjeron cortes muy breves en algunos sectores de la ciudad (Néstor Garat, rio Uruguay y al oeste Alvear).

En ese marco, la Cooperativa Eléctrica reiteró la responsabilidad de los propietarios de terrenos en los que hay árboles cercanos a las líneas de energía, que deben tomar los recaudos necesarios para no afectar el servicio de distribución a los usuarios.