Se obtiene por biotecnología, y no contiene al virus SARS-CoV-2 ni a su genoma completo. Después de su administración, la glicoproteína S del SARS-CoV-2 se expresa localmente induciendo una respuesta inmune tanto celular como humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARSCoV-2-.
Dosis
Al menos hasta el martes pasado, el gobierno entrerriano informó que había recibido 65.900 dosis entre las tres vacunas que han ingresado al país. En primer lugar se vacunó al personal de Salud, los adultos mayores institucionalizados y comenzó la semana pasada el operativo con los adultos mayores.En este sentido, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó que "hemos logrado llegar a todos los municipios de la provincia con la distribución de las dosis", y apuntó que Entre Ríos recibió "el tercer tipo de vacuna, las primeras dos la Sputnik y la Covishield, las que fueron distribuidas en todas las localidades de la provincia, más que nada los municipios".
El profesional de la salud, explicó que tienen dos características distintas: "una requiere de concentrar y centralizar por la cadena de fío que es la vacuna Sputnik; y la Covishield tiene una temperatura para moverse de 2 a 8 grados lo que nos facilita poder llegar a todos los rincones".
El funcionario aclaró que la vacunación está sujeta a la disponibilidad de vacunas, pero "es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada las localidades donde la densidad de población es alta es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etáreo".