Esa fue la idea que les trasladó a los diputados y senadores que fueron a respaldarla a ese espacio, luego de que la Cámara Federal de Casación confirmara su condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Presencia entrerriana
La ex presidenta llegó al Instituto Patria luego de una gira que realizó por Moreno, donde fue acompaña por la intendenta local, Mariel Fernández, y se reunió con 400 mujeres promotoras de género. Allí también visitó un hogar municipal llamado “El Polaquito”. Fue casi en simultáneo al momento en que el tribunal ratificaba la condena de primera instancia.En el encuentro en el Instituto Patria estuvieron diputados como Vanesa Siley, Pablo Yeldin, Florencia Carignano, Sergio Casas, Agustina Propato, Carlos Heller y Carlos Castagneto. También senadores como Eduardo “Wado” de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Martín Doñate, Juliana Di Tullio, Fernando Rejal y Alicia Kirchner. También estuvieron Martín Sabatella, Mayra Mendoza, Gustavo Arrieta, Gustavo “Tano” Menéndez y Julia Strada.
Entre la representación entrerriana estuvieron las diputadas Blanca Osuna y Carolina Gaillard. La primera de ella compartió, en su perfil de la red social X, una foto del encuentro, con la arenga "Todos con Cristina".
Mientras que la legisladora oriunda de General Campos, utilizó el mismo canal para señalar que "hoy, la Justicia que visitaba a Macri en Olivos y en la Casa Rosada, los jueces Borinsky y Hornos, van a leer un fallo donde se condena a la ex presidenta por la Causa Vialidad". Para Gaillard "no hay pruebas de su responsabilidad, ni tampoco los sobreprecios fueron comprobados, no hay pericias técnicas que lo determinen y no hay papeles que haya firmado Cristina".#TodosConCristina ????@inst_PATRIAar @CFKArgentina https://t.co/a3lNkna6xG pic.twitter.com/yflQtT6rLX
— Blanca Osuna (@BlancaOsunaOK) November 13, 2024
Pero, argumentó, "el poder económico concentrado necesita una condena a la principal líder de la oposición para disciplinarnos, por eso los principales medios del país hace meses anuncian la condena".
La entrerriana cerró expresando que, "no hay poder judicial independiente como verán, siguen intentando condicionar la política a través de la justicia, lo de hoy es un show lamentable que muestra una vez más la decadencia de nuestras instituciones".
Hoy la justicia que visitaba a Macri en Olivos y en la Casa Rosada, los jueces Borinsky y Hornos van a leer un fallo donde se condena a la ex presidenta por la Causa Vialidad. No hay pruebas de su responsabilidad, ni tampoco los sobreprecios fueron comprobados, no hay pericias…
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) November 13, 2024