Agrandar imagen
Junto al intendente Alfredo Francolini, los legisladores Mayda Cresto y Néstor Loggio, el presidente de Enohsa, Enrique Cresto, concejales y autoridades de la Policía, Gendarmería y Prefectura, inauguraron uno de los cinco murales alusivos a la Semana de la Mujer, que está llevando a cabo el Ministerio junto a la Secretaría de Cultura y los gobiernos locales, cuya consigna es plasmar en arte urbano el lema: “Que nadie nos diga lo que podemos ser”. Coincidiendo con el Día de la Policía de Entre Ríos, la ministra visitó la dependencia de la Comisaría del Menor y la Familia a cargo de la comisaria Laura Ledesma.

“Dialogamos con las funcionarias en turno, sobre las situaciones de abordaje de violencias en la ciudad, las intervenciones que se dan a diario y el trabajo coordinado con la Justicia y la Municipalidad y queríamos especialmente conversar con las mujeres de la policía, porque son muy importantes en la fuerza”, agregó Romero.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció la presencia de la ministra en la localidad y destacó que “la verdad que tengo que felicitar la iniciativa del Ministerio de Gobierno de la provincia, en conjunto con la Secretaría de Cultura y municipios, de hacerlo en esta Semana de la Mujer Trabajadora y a días del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa es muy buena y para nosotros es lindo tener esta obra en la ciudad”, dijo en relación a la intervención artística inaugurada.

“En estos días que estamos viviendo en Concordia tenemos un grupo que trabaja por la defensa de los derechos de la mujer y que trabaja además con las distintas áreas del municipio en lo que refiere a la defensa de la mujer y a la violencia de género que lamentablemente cada vez lo tenemos más cotidianamente. Por eso celebro este tipo de actividades y agradezco a todos por habernos acompañado”, finalizó.
Premios La Delfina
Luego, organizado por la Municipalidad, se hizo entrega, como todos los años, de las distinciones “La Delfina” a mujeres destacadas. Este año, la elección estuvo marcada por el trabajo en pandemia.

La ministra Romero le hizo entrega a la subjefa de Operaciones y Seguridad de la departamental Concordia, comisaria principal Liliana Miño, que es la primera mujer que ocupa ese cargo, teniendo la responsabilidad de haber dirigido la tarea de 673 funcionarios durante la pandemia, siendo madre y con 24 años de antigüedad en la fuerza.