No obstante, aclaró que “no se ha modificado lo que vendría a ser el anexo de esa ordenanza, que corresponde a los contratos". Lo que está impidiendo "poder renovar a los muchachos que están trabajando dentro del Mercado de Pulgas o, eventualmente si uno deja el local, ver quién alquilaría nuevamente”.
Al respecto, Enguelberg precisó que “eran diez juristas en el anexo y no se ha modificado, por ende, tenemos que modificar ese parte y que también pase a ser de cinco juristas y aggiornarnos con la legislación local vigente”, por lo que los puesteros “pagarían exactamente lo mismo, incluso pagarían menos en el caso de que se hubiesen renovado con la ley anterior, ya que estarían pagando la mitad”.
Entre otras cosas, aclaró que “un jurista son 14.500 pesos aproximadamente” y comentó que “se trata de una unidad de medida municipal que se utiliza para determinados contratos municipales o para el Juzgado de Faltas”.
De esta manera, destacó que “se busca hacer respetar esto y renovar a todos los trabajadores del Mercado de Pulgas, ya que hay muchos contratos que vencían en 2024, pero al no poder modificar nosotros unilateralmente el contrato que está por ordenanza, tenemos que hacer esta modificación vía Concejo Deliberante”.
Sobre los contratos, Enguelberg subrayó que “desde que se ha creado el mercado con la modalidad que tiene, las renovaciones son cada dos años y actualmente hay 94 puesteros trabajando”.