Hasta ese lugar acudió una comisión de policías bajo la supervisión de la subjefa Departamental, Liliana Miño, y junto a los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning.
En ese punto geográfico constataron fehacientemente que un joven se encontraba sin vida. Se trata de Misael López de Los Charrúas, quien desde la mañana de la jornada dominical era intensamente buscado por familiares y amigos. La víctima circulaba en moto, pero por un aparente desperfecto mecánica vendría empujando la misma.
Se informo que si bien el cuerpo de López fue trasladado para la correspondiente autopsia, la causa de su muerte habría sido natural, es decir, sin la participación de terceros. De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la información a Diario Río Uruguay, el joven padecía una enfermedad que le impedía estar expuesto a altas temperataturas o bajo la luz del sol durante mucho tiempo. Lamentablemente, el desperfecto de su moto lo habría obligado a ese esfuerzo, lo cual toma más fuerza ya que su cuerpo no presentaba lesiones visibles.