El secretario de Gobierno Álvaro Sierra, el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgat, y Martín Amiano, coordinador operativo de la misma dependencia, también participaron de la reunión.
Planificación y prevención
“Junto al intendente Cresto estamos coordinando diferentes acciones en forma articulada. Si bien la problemática en sí de la seguridad va más allá de la competencia del municipio, hay una decisión y un compromiso del Intendente de trabajar conjuntamente en todo lo que podamos hacer para ofrecerle mayor seguridad a la ciudadanía”, comentó al respecto el comisario mayor Beguerie.“En esta primera reunión, desde que el Intendente reasumió sus funciones, ya definimos la puesta en marcha de un operativo integral para el fin de semana largo”, dijo por su parte Purgat, “teniendo en cuenta que se espera la concurrencia de turistas y hay varios eventos públicos que convocarán a mucha gente. La idea es acompañar este movimiento con planificación, con prevención y con un amplio despliegue en sectores estratégicos de la ciudad”, detalló el funcionario.
“Hoy (jueves) se habló también de fijar fecha en lo inmediato para reunir al Consejo de Seguridad, que es el ámbito de articulación que tenemos para trabajar en conjunto desde el municipio, la provincia, los concejales, los legisladores, las fuerzas de seguridad y la justicia”, adelantó el director municipal de Seguridad.
“El intendente ratificó que la cuestión de la seguridad pública es una de sus prioridades y dio instrucciones para que redoblemos el trabajo que el municipio venía realizando en este sentido. El diálogo con las autoridades policiales y las gestiones que el Intendente se comprometió a realizar en Nación y Provincia llegan en un momento oportuno. Sin dudas, hay mucho trabajo por hacer para concretar los objetivos planteados en esta etapa”, concluyó Purgat.