El temporal de lluvia y viento se desató cerca de las 18 y tuvo su pico de intensidad cerca de las 20.
Dependiendo del lugar donde están ubicados, los pluviómetros en Concordia midieron un promedio de 60 mm. de lluvia. Mientras que desde la Estación Meteorológica del Aeródromo Pierrestegui señalaron que las ráfagas de viento más potentes alcanzaron los 67 km/h.
Como consecuencia de este fenómeno, la ciudad padeció un sinnúmero de problemas, fundamentalmente la de caída de árboles y otras estructuras. Pero también inundación de varias viviendas y hasta voladuras de techo, lo que llevó a que cuadrillas de la municipalidad, persona de Bomberos y otras instituciones tuvieran que asistir durante toda la madrugada a los afectados que se comunicaban a Defensa Civil.
En la zona oeste y noroeste de la ciudad fue donde se produjeron el mayor número de anegamiento de viviendas, mientras que las caídas de árboles y ramas se distribuyeron por toda la ciudad, como por ejemplo el caso de Eva Perón, donde hubo que cortar por completo el tránsito vehicular.
Las ráfagas de viento fueron tan potentes en el pico de la tormenta, que llegaron a tirar al piso al sostenedor de los semáforos en la esquina de Urdinarrain y Humberto Primo.
El viento no respetó ningún tipo de estructura, incluso en la zona céntrica, donde se desprendió la estructura de un portón recientemente colocado, que terminó golpeando contra algunos vehículos que estaba estacionados en inmediaciones de calles Catamarca y Pellegrini.