“Por eso emitimos un comunicado, buscando evitar el conflicto y tratando de que sean viables las prestaciones del IOSPER en este momento”, resumió.
Vale recordar que ya desde este martes – 1° de junio – la FEMER cortará las prácticas ambulatorias y de segundo nivel a los afiliados de la obra social provincial.
Diálogo
Montangie comentó que “con la FEMER en Concordia tenemos un diálogo fluido”, dado que “están representados por la Asociación Médica”. Sin embargo, admitió que “ellos no le encuentran una solución” al conflicto.“Con IOSPER nos hemos intercambiado algunos mensajes pero yo te diría que con esa actitud soberbia que siempre tuvo, quiere presionar para que nosotros demos servicio en las condiciones que ellos quieren y así va a ser difícil”, puntualizó.
El referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Concordia no tuvo miramientos en señalar que “nosotros entendemos el reclamo de los médicos porque el IOSPER es una obra social que tiene valores de prácticas para nada representativos y están muy por debajo de lo que se cobra en otras obras sociales”.