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Luego de estar más de 30 días con sus puertas cerradas, sin la posibilidad de genera algún ingreso para mantener sus locales, los dueños de los comercios de indumentaria debieron dar un paso hacia adelante e implementar la modalidad de ventas online.

Al respecto, Jorge Jubila, propietario de la filiar local de Hidalgo e integrante de la Asociación Amigos de la Peatonal, expresó a Diario Río Uruguay que esta situación “nos ha hecho un mal terrible” y comentó que actualmente “hay comercios que tienen la venta online implementada hace mucho tiempo, pero para los que recién empezamos es una tarea muy difícil”.

Jubila destacó que en el caso de su rubro, que es la ropa, se ve reflejada aún más esta situación, porque “a la gente tal vez le gustaría tocar la calidad de las camisas que se llevan, por ejemplo”.

Asimismo, precisó que “nosotros recién empezamos y estamos tratando de levantar en las redes sociales para poder vender, pero tenemos fe de que en el futuro se va a poder hacer algo” al respecto. Aparte, agregó, “nosotros tenemos la facilidad de tener todavía el plan Ahora 3-6 cuotas sin interés, que brinda una posibilidad más” para sus clientes.

Sin embargo, esta sigue siendo una situación nueva para muchos comerciantes. Jorge explicó que “antes de la cuarentena vivíamos otra realidad” y ahora, transitando los días en cuarentena “se transformó en otra Argentina” por lo que “la forma de vivir irá cambiando, la forma de comercializar irá cambiando y todo eso conlleva un tiempo de adaptación”.

Desde su punto de vista, Jubila consideró que “no se va a volver a lo que era antes, cuando teníamos las puertas abiertas y un caudal muy grande de público, pero tenemos que solventar estos tiempos, aunque sea online” porque “tenemos que generar ingresos y, si no lo hacemos, realmente estaremos muy complicados”, concluyó.