Seguidamente, la funcionaria destacó que este año “tuvimos más del doble del año pasado en cortometrajes. En este 2023 estuvimos arriba de 100 trabajos presentados, más quince guiones. Por eso decimos que estamos muy felices porque el concurso sigue creciendo. Desde el primer momento que ha sido a nivel federal, o sea que sabemos que están en toda la Argentina. Además, lo que buscamos también es que nuestros participantes con sus cortometrajes ganadores puedan llegar a más pantallas”, remarcó De León.
Por su parte, el director de cine y padrino del certamen, Néstor Montalbano dejó su valoración sobre el mismo, aduciendo que “tuve la suerte de ver el crecimiento de esto porque en el 2020 fui jurado y a partir de ahí le hice un seguimiento para ver cómo evolucionaba el VideoMinuto. Me emociona estar acá”.
“Si comparo el material que hay este año con respecto a otros, impresionante lo que evolucionó; los jóvenes se prenden y cuentan muy bien lo que quieren contar, actúan bien y ponen bien la cámara. Van a tener buenos realizadores, Concordia va a tener su Campanela”, enfatizó el cineasta.
En ese sentido, complementó su comentario diciendo que “esta motivación de poder hacer cortos y jugar con la imagen y el sonido, entretiene. Me emociona porque veo que lo están haciendo bien y se nota esa evolución. El aprendizaje con el que se van los chicos de VideoMinuto es muy grande”.
Por último, Montalbano reflexionó y sostuvo que “el cine Argentino es muy especial. Antes había más variedad porque había un cine independiente, hoy tenes las plataformas por un lado y si no lo tenes que resolver de manera independiente que es el sector donde realmente se puede ver el crecimiento o la variedad, mientras que en las plataformas ya sabemos que están formateadas y demás. En cuanto a lo creativo se hacen buenas cosas, el cine Argentino es muy bueno y es para todos”.