Agrandar imagen El director de Salud del municipio fue claro:
El director de Salud del municipio fue claro: "tiene que ir la policía".
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “para eso hay un departamento médico en la Policía y - a un año y 6 meses de la pandemia - que no se tengan los protocolos ya no es una excusa”.

“Para constatar la presencia de un óbito están los profesionales dentro de la fuerza, ha sido así y sigue siendo: no tiene por qué cambiar”, insistió García. Subrayando que “si no tenés el guante y eso, ya es otro problema”.
Sin respuestas
Vale recordar que - en declaraciones radiales - Verónica Zambón, hermana de la mujer fallecida, había contado que decidió ir a la Jefatura Departamental de Policía para poder constatar el deceso y poder dar destino final a los restos de su familiar.

“Ellos me dicen que no podían ir porque no tenían el protocolo para ingresar”, mencionó. Subrayando que “me encontré con una situación en la que no estamos preparados y le puede pasar a cualquiera”.

Según su testimonio, “no había comunicación entre la policía, el hospital, el 107 y hasta en la comisaría Sexta; donde nos dijeron lo mismo”.

Finalmente, "fueron a buscar al médico forense para constatar que la persona estaba muerta y cuando llegó, juro por Dios que me dio lástima porque llegó con un trajecito de friselina; de esos que le ponemos a los nenes para que pinten”. La familiar explicó que los propios vecinos debieron darle elementos de protección. "No lo podía creer, lo miré y le pregunté “¿Vos vas a entrar así?”, comentó Verónica.

Etiquetas

PANDEMIA