Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la última semana, una familia concordiense se encontró con la falta de una placa de bronce de su panteón en el Cementerio de Concordia.

Al hacerse eco de este episodio, el concejal Felipe Sastre recordó que “el año pasado desde el Bloque de Juntos por el Cambio habíamos solicitado una reunión con la directora del cementerio para transmitirle nuestra inquietud sobre los hechos de inseguridad, sobre todo por el robo de placas ubicadas en nichos y panteones”.

Una vez concretada la reunión con la encargada del cementerio local, “desde el Ejecutivo hicieron el compromiso de reforzar el sistema de cámaras instaladas y revisar el tema de la seguridad, pero nos encontramos que una vez más el cementerio es víctima de la delincuencia y los ladrones entran como si fuera su casa”, remarcó Sastre a Diario Río Uruguay.

A su vez, subrayó que “el Ejecutivo no cumplió con las medidas de seguridad prometidas para el cementerio, por lo que vamos a retomar la línea de trabajo que asumimos el año pasado y que hagan efectivas las medidas de seguridad prometidas, lo que permitirá evitar que se repita esta situación que es algo que desde el año pasado venimos observando”.

Asimismo, dijo que “hemos visto en los medios de nuestra ciudad que el accionar de los delincuentes no es algo de cinco minutos, es algo que requiere de tiempo, y eso no puede ser si uno implementa las medidas de seguridad pertinentes”. De esta manera, “desde el bloque vamos a estar retomando la agenda y exigiendo que se hagan efectivas las medidas prometidas, eso, sin perjuicio de cualquier tipo de acción que tenga que ver con la policía de Entre Ríos, porque también debe intervenir en estos casos”.