Agrandar imagen
"Ni la morfina me pueden asegurar", dijo la damnificada.
En declaraciones radiales, la mujer brindó un crudo testimonio de lo que debe pasar para poder sobrevivir, dado que “eso me desgasta más que la enfermedad”, afirmó. Subrayando que “en estos momentos tengo mestátasis en el hígado, en mama, en los huesos y estoy con radioterapia en el cráneo”.

“Estoy complicada pero la llevo, sin embargo estas trabas y esta falta de respuesta del IOSPER es lo que me agota: es una vergüenza porque nosotros aportamos en los hechos 14 meses en el año, dado que también la obra social nos descuenta cuando cobramos el aguinaldo”.
Tratamiento
“Estoy sin tratamiento a pesar de que hace casi dos meses presenté todo y lo tenía que haber hecho en noviembre”, comentó la damnificada. Puntualizando “yo no puedo suspender la quimioterapia porque la enfermedad me avanza”.

En ese contexto, contó que cierta medicación oncológica “sale cerca de 75 mil pesos y yo no la puedo pagar”, y en la actualidad “me mandaron una más barata que sale 24 mil: por eso me la mandaron”.
Otros casos
Teresita contó que “así como me pasa a mí, me llegan muchos mensajes de pacientes con cáncer y hasta me cuentan de tratamiento de HIV que están atrasados incluso en dos o tres meses”.

“Yo aporté un montón de años al IOSPER y aunque así no fuera, corresponde que la obra social se haga cargo”, remarcó. Subrayando que “es algo que no nos permiten elegir y estamos como presos de esta situación”.
Recursos de amparo
La mujer puntualizó además que “como estoy con radioterapia de cráneo, no puedo moverme, me mareo, no puedo andar”. Sin contemplar eso, y debiendo recurrir a la vía judicial a través de un recurso de amparo, el pasado domingo a la tarde “tuve que estar en Tribunales: me hicieron ir para que me revise el médico forense”.
Reclamo
Por último, Teresita pidió a los que están pasando por este tipo de experiencias denigrantes que se involucren en las protestas. “Yo antes iba pero como estoy enferma no puedo, pero a lo mejor pueden ir familiares, amigos o afiliados en general: cuánto más seamos, más se puede visualizar este problema”, aseveró.

En ese sentido, exhortó a que “la gente se comprometa porque nunca sabemos cuándo necesitaremos la obra social y nosotros marchamos o protestamos sin ningún tipo de otro interés sectorial o político: sólo queremos lo que nos corresponde y por lo que hemos aportado toda una vida”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Salud