El titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, Oscar Arce, se refirió a la medida y explicó a Diario Río Uruguay que desde Concordia no comparten la posición tomada por la entidad que nuclea a todos los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia.
Para argumentar esta postura, señalaron que “nosotros hemos recibido los remanentes que nos debían de parte de Nación; la Municipalidad nos está ayudando todos los meses con combustible; hemos recibido hasta tres veces la visita del ministro de Seguridad, Roncaglia, que está al tanto de todos los problemas que tiene el sistema bomberos entrerriano; por lo que corresponde a envío de combustible que la provincia estaba debiendo y el plan provincial del fuego, la semana pasada recibimos un comunicado de que nos depositarían el dinero esta semana o la próxima”.
Debido a esto, aclaró que desde Concordia “decidimos que no adherirnos al estado de movilización”, ya que "no hemos acompañado nunca esas movilizaciones, que lo hacían en otras épocas también, como cuando fueron con las autobombas a la casa de Gobierno, en el gobierno de Bordet”. Fue allí donde Arce afirmó que “los bomberos no estamos para andar cortando rutas, ni golpear bombos, estamos para otra cosa”, insistiendo con que “dialogando, ellos (por el gobierno) van a saber comprender los reclamos".
Asimismo, apuntó que “he estado hablando con algunos legisladores para explicarles estos motivos, de lo que está debiendo la provincia y lo que hay que hacer en el sistema bomberil”, ya que “apostamos más al diálogo y no a este tipo de movilizaciones”.
Además, reconoció que “Concordia es uno de los cuarteles más operativos de la provincia y, hasta ahora, no hemos recibido ninguna comunicación o alguna pregunta” por parte de la federación que nuclea a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia, pero remarcó que “la decisión nuestra es esa”.