Trayendo a colación que “la fecha de reglamentación de ésta (norma) fue el 7 de diciembre de 2023, considerando que “ha pasado un tiempo suficiente para que el Estado pudiese dar cumplimiento en todos sus términos”.
Por otro lado, señalan que “hasta el momento sólo el Estado ha exigido el cumplimiento de las obligaciones, pero no los Derechos consagrados a las personas bomberos y bomberas”.
A su favor, esgrimieron que “el sistema de Bomberos Voluntarios ha dado muestras inequívocas en todo requerimiento que ha ocurrido en diferentes incendios, accidentes o búsquedas de personas, respondiendo de forma efectiva y rápida”.
A lo que sumaron que “la resolución N” 41 de Defensa Civil Provincial no se condice en varios de sus Artículos con el funcionamiento del Comando Único de Operaciones perteneciente a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y sus asociadas, el que ha dado excelente resultado tanto en eventos provinciales y nacionales”.
Por todo lo apuntado y recordando que es la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) “quien representa a sus asociadas ante los organismos del Estado Provincial”, dicha entidad resolvió “declarar el Estado de Emergencia, Alerta y Movilización en todo el Sistema de Bomberos Voluntarios que integra la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.