Agrandar imagen Guitar insiste con sus pedidos para sumar seguridad vial en la Monseñor Rosch.
Guitar insiste con sus pedidos para sumar seguridad vial en la Monseñor Rosch.

Entre los pedidos que vienen realizando los vecinos de Villa Zorraquín figuran "mano única en calle Chacho Penaloza y Perú, relocalización de paradas de colectivos, garitas, estacionamientos de camiones y vehículos dentro del barrio, un plan de reordenamiento vial, cámaras de seguridad sobre la Monseñor Rosch - en este caso también en Vuelta de Obligado - y sendas peatonales elevadas", recordó la edil.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Guitar comentó que más allá "del circuito administrativo, el reclamo sigue estando". Y comentó que "también se pidieron estos reductores de velocidad con paso de peatón en Monseñor Rosch y Las Palmeras, ahí en la zona del Club San Martín".
Prioridades
En efecto, la concejala mencionó que "la semana pasada ingresé una reiteración de pedido de los vecinos de un semáforo y la priorización presupuestaria porque esto es lo que hacen mención los vecinos de Villa Zorraquín; dado que están observando que en diversas arterias de la ciudad están colocando lomos de burro, reductores de velocidad y señalización pero no le toca a la Monseñor Rosch".

Guitar contextualizó que sus presentaciones ya datan "desde hace dos años y medio, por lo menos; yo tengo expedientes donde se llama a licitación, que no se presentan, pero hay cosas en donde no se necesita una licitación sino que responde a una decisión como hicieron en la zona del Club Hípico".

A su entender, "llama la atención eso y creo que los vecinos de Villa Zorraquín hemos trabajado y presentado diversos expedientes y proyectos por lo que también necesitamos en primer lugar una reunión con los responsables de estas áreas que están decidiendo en qué zona de nuestra ciudad poner estos recursos para mejorar la seguridad vial".

En efecto, remató, "entendemos que la Monseñor Rosch y ahora Vuelta de Obligado son arterias que tienen una mayor probabilidad de siniestralidad, entonces necesitamos trabajar en disminuir esos índices a través de educación vial, de señalética, de reductores, de semáforos e incluso de los radares que iban a controlar la velocidad".