Agrandar imagen Bomberos Voluntarios advierte sobre la llegada de una nueva ola de calor.
Bomberos Voluntarios advierte sobre la llegada de una nueva ola de calor.
Para los próximos días “se esperan altas temperaturas que rondarán los 40° de máxima”, explicaron los miembros del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

En ese contexto, desde el cuerpo activo solicitaron a la población “extremar todos los cuidados para evitar incendios de pastizales y forestales”, al tiempo que recordaron “NO realizar ningún tipo de quema”.

Según se detalló desde Bomberos Voluntarios Concordia “estás condiciones favorecen el desarrollo de grandes incendios con un comportamiento extremo poniendo en alto riesgo a las personas y sus bienes”.

Vale recordar que, a mediados de enero, el intendente Francisco Azcué anunció la Declaración de la Emergencia Ígnea en la ciudad, invitando a las restantes localidades a que se sumen. La medida se tomó ante los incendios forestales registrados desde finales del 2024 en la región y las condiciones meteorológicas desfavorables.
Mientras que, en lo que respecta a la provincia de Entre Ríos, el Gobierno entrerriano declaró esta semana el estado de Emergencia Ambiental en todo el territorio por el plazo de tres meses.

La medida apunta a reforzar la lucha contra los incendios que se desatan en diversas zonas de la provincia. La norma, fijada por medio del decreto número 15 de 2025, fechado el 22 de enero, fundamenta que la medida permitirá realizar las contrataciones e implementar las acciones conducentes a una eficaz atención de las zonas afectadas por los fuegos y sus daños asociados.