El lugar estaba lleno de materiales reciclables como fardos de papel y cartón, lo que colaboró para que rápidamente el fuego aumentara de manera considerable. Cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, de inmediato valoraron que la situación era delicada y solicitaron más apoyo. En total trabajaron dos cisternas y una autobomba de Bomberos Voluntarios, dos cisternas de Bomberos Zapadores y un camión cisterna de la municipalidad de Concordia. Además, fue necesaria la presencia de una máquina retroexcavadora para mover el material que aún no había sido alcanzado por el fuego, dentro del gran galón que tiene unas dimensiones de 10 metros de frente por 30 de fondo.
El fuego, finalmente fue controlado cerca de las 2,30 de la madrugada y durante la mañana de este sábado se retomaron los trabajos para remover todo el material del lugar.
También estaba previsto que personal policial comience con las pericias, para tratar de determinar las causas del siniestro que provocó importantes pérdidas materiales.