Esta situación está provocando complicaciones en el mercado inmobiliario, ya que varias operaciones se paralizan o quedan en suspenso.
“Concordia no escapa a lo que pasa a nivel país. Lo que sucede con esta situación del precio cambiante en el valor del dólar, es que el potencial comprador quiere tener un panorama certero para tomar una decisión y hoy en día las operaciones inmobiliarias están bastantes paralizadas”, sumado a que “la rentabilidad para el inversor es muy baja”, explicó el martillero Federico Gorsky, integrante de la Red Inmobiliaria Concordia, a Diario Río Uruguay.
De esta manera, “el inversor al tener la rentabilidad baja y el dólar con precios cambiantes, está esperando, porque lo más probable es que el valor de las propiedades si bien están bajando seguirán haciéndolo en una mayor proporción”.
Consultado si previo a la suba del dólar el mercado inmobiliario de Concordia se encontraba en movimiento, Gordsky remarcó que “los últimos meses había más consultas y se hicieron un poco más de operaciones que en el 2021”, mientras que “durante la pandemia estuvo prácticamente paralizado el mercado”.
De todas formas, el integrante de la Red Inmobiliaria Concordia, remarcó que “a pesar de la incertidumbre que genera la situación económica actual, hay precios que están atractivos comparando con valores históricos de las propiedades”, por lo tanto, “quien quiera comprar una propiedad se puede dirigir y consultar en las inmobiliarias”, teniendo en cuenta que “pueden encontrar buenos precios y aprovechar para hacer una inversión inmobiliaria”.