El costo de los pollos asados será de $10,000, mientras que los churrasquitos de cerdo tendrán un valor de $7,000. Además, habrá una mesa dulce para acompañar las opciones saladas.
Diario Río Uruguay conversó con Miguel Smitarello, responsable de la Fundación, quien destacó que, si bien el apoyo de los padrinos de la organización se mantiene estable y no ha habido una baja en la recaudación “el alza sostenida en los costos de sueldos y leyes sociales ha hecho necesario implementar esta iniciativa para asegurar los ingresos del personal”, detalló.
“El principal gasto que tenemos para el sostenimiento del hogar son los sueldos y las leyes sociales, que no dejan de incrementarse mes a mes”, detalló Smitarello, señalando que todos los meses “se ven incrementos de 5 o 6 por ciento”.
En este sentido, el responsable de la Fundación explicó que “el aporte de los padrinos no está alcanzando para cubrir los gastos” y dio a conocer que ya desde noviembre del 2023 “la inflación nos viene socavando los ingresos, se está poniendo cada vez más difícil”.
Por último, Smitarello detalló que “hace dos años atrás hacíamos un bono contribución anual y algún que otro evento en el año, pero ahora lamentablemente se fue acumulando esta dificultad que nos llevó a generar otras fuentes de ingreso, es por eso que surge la venta de pollos mensual”. Puntualmente se trata de 4 empleados “tres nocheros y un coordinador que trabaja de lunes a sábados, estamos haciendo malabares para llegar. Entre sueldos y leyes sociales de los trabajadores, hacen al 80% del funcionamiento del hogar”, comentó.
Cabe recordar que Fundación "Nuestros Cinco Panes" se formó para asistir y contener a personas en situación de calle, a quienes albergan en el Hogar de Tránsito "Alberto Hurtado", brindándoles contención emocional y espiritual, comida, un lugar para aseo personal y una cama para dormir.