Agrandar imagen La manifestación tuvo lugar durante el domingo.
La manifestación tuvo lugar durante el domingo.
Los concejales del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Concordia expresaron su repudio a "las manifestaciones en el domicilio del Intendente de nuestra ciudad, Alfredo Francolini".

A través de un comunicado, al que accedió Diario Río Uruguay, manifestaron "su solidaridad con su persona y familia, más aún cuando el supuesto motivo de la manifestación era oponerse a medidas preventivas ante un contexto inédito como el que estamos atravesando por la pandemia mundial de coronavirus, y las mismas fueron tomadas siguiendo en base al asesoramiento de profesionales de la salud, los integrantes del COES Local, y el diálogo entre el Ejecutivo Municipal y Provincial".

"Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia", argumentaron los concejales oficialistas.

Según el texto, estos "hechos incitan a la violencia, violan el derecho a la propiedad privada y profundizan la división entre los argentinos". Además de "violar la medidas que rigen para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que la convocatoria se realizó en vigencia de la normativa Nacional y Provincial que impiden este tipo de aglomeramiento de personas".

"Hoy más que nunca estas actitudes que incitan al incumplimiento de las normas y el avasallamiento de la vida privada y los bienes de los demás, nos deben interpelar como sociedad", agregaron en el documento.

Por último, los ediles argumentaron que "el derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población".

En ese marco, adelantaron que "elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones".