Agrandar imagen
La suba del dólar y la incertidumbre respecto del rumbo económico provocan que haya productos y elementos sin valores exhibidos en algunos comercios de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, dijo a Diario Río Uruguay que “esta situación se vive en la ciudad como en todo el país, no hay entrega por parte de los proveedores y en otros casos si hay entrega pero a precio abierto, es decir que el precio se lo ponen en el momento de recibir la mercadería o efectivizar el pago”. Subrayando que “son muy pocos los rubros o empresas que envían los productos”.

Lampazzi remarcó que “toda esta situación se registra desde una semana anterior a la suba del dólar y se acentuó mucho durante los primeros días de esta semana”.
Alimentos
Consultado sobre la faltante de alimentos o suba de precio en las góndolas de los supermercados, Lampazzi señaló que “aumento de precio hubo, pero quizás los alimentos no sufren tanto esta situación”, aunque “si hay productos de limpieza que se nota que faltan productos importados, como papel higiénico y pañuelos descartables”.

Asimismo, resaltó que “otra situación se da, es que se si venden productos después no se sabe si se podrán reponerlos”.