Igualdad y competencia
Al respecto, Hugo Maschio, representante de la Cámara de Remiseros de Concordia, comentó que "tras un sinnúmero de reuniones, debatimos los distintos puntos de la nueva ordenanza y se busca derogar la actual, la que está vigente; con esta nueva donde se nuclea a los taxis, remises y las aplicaciones relacionadas al sector, sin distinción de nombres".En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que se pretende que la iniciativa "se apruebe pero fundamentalmente que se ponga en ejecución, porque hay una diferencia muy grande en aprobar y promulgar que darle ejecución".
En ese sentido, consideró que " de ser respetado el compromiso que el municipio ha entablado con nosotros, creo que la desigualdad con esas aplicaciones tipo Uber se terminaría y entraríamos en la igualdad de competencia".
Luego, "estará en cada usuario, que podrá disponer y elegir la alternativa de traslado que más le convenga, dentro de nuestra ciudad", consideró.
Cambios
Entre los cambios propuestos en el proyecto, citó Maschio, "por ejemplo, se amplía la actividad de los años para ingresar a la actividad, los autos no necesariamente tienen que ser color blanco, no se permite el vidrio polarizado y tienen que tener calcos identificatorios, ya sea como empresa de taxi, como remís o como perteneciente a las aplicaciones" .En ese contexto, agregó que "se deja de ser exigente en el tema del reloj o tiqueteras y pueden usarse las aplicaciones que hoy se usan para cobrar cada pasaje".
Y, destacó que "lo único que no va a tener una aplicación como Uber que quiera operar en Concordia, es una base como tenemos nosotros, pero sí tendrán que tener un representante legal dentro de la ciudad".
Por último, Maschio recordó que para consensuar el proyecto "se tomó un modelo que funciona muy bien, que es en la ciudad de Corrientes; donde conviven taxis, remises y actualmente dos aplicaciones".
Según detalló, es un caso visto donde "conviven perfectamente, bien controlados y fiscalizados".