Entre los que se enumeró que “se nos abona el salario en largas cuotas, no se cumple con la actualización salarial de la última paritaria, pagan el aguinaldo en cuotas, violan sistemáticamente los convenios y derechos laborales, se obliga a los trabajadores a realizar tareas que nada tienen que ver con su profesión, se contrata trabajadores bajo fraude laboral, no se realiza aportes patronales, se persigue, aprieta y acosa laboralmente a los trabajadores”, entre otros puntos.
Además indicaron en una nueva carta de difusión, a la que Diario Río Uruguay tuvo acceso, que “la emisora como la planta transmisora se encuentran en un calamitoso estado edilicio, que atenta contra la higiene y seguridad laboral de sus trabajadores”.
Ante esta situación, los trabajadores de LT15 afirman que la situación laboral “no se aguanta más” y aseguraron que “nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente”.
Al tiempo que sostuvieron que incrementarán las “medidas de fuerza que definiremos en asamblea, mientras continúen estos incumplimientos por parte de la empresa que ya llevan años”.