"Se está repitiendo la misma historia que tuvimos a mediados del año pasado, con un impacto de la misma manera, un aumento repentino de los combustible y ahora no hay, está habiendo falta de combustibles también", precisó.
Pedido
En cuanto a qué porcentaje de aumento se está hablando para el boleto, Lapalma dijo que hasta el momento "no hablamos de ningún porcentaje porque todavía ni siquiera nos atendieron, se ve que mucho apuro por resolver este asunto no tienen".Al menos hasta la mañana de este jueves "estamos a la espera de que lleguen subsidios, que también se atrasaron, no sabemos qué es lo que sucedió pero nos tendrían que haber pagado subsidios del Fondo Compensador Nacional y que se tendrían que haber abonado el 5 de agosto", agregó.
A su entender, "hay una irresponsabilidad bastante grande de parte del gobierno en este momento respecto a lo que es cuidar el transporte o tratar de que podamos funcionar sin inconvenientes".
Medidas
Por último - y consultado acerca de si evalúan medidas de fuerza desde el sector - Lapalma comentó que "se irá viendo día a día, tenemos recién una semana y pico desde que los precios se dispararon pero hay que ajustar de manera urgente o analizar a ver cómo lo vamos a hacer frente a este incremento repentino".En ese contexto, recordó que el último incremento en el servicio del transporte público de pasajeros en Concordia fue "el 1 de julio, basado en un estudio de costos hecho en febrero; eso te da una idea de que ya estamos recontra atrasados".
En el caso de actualizar "ese estudio de costos, tenés más de un 40 o un 50% de aumento, lo que te va a dar un boleto muy muy alto, lamentablemente", remató.