Agrandar imagen El funcionario habló sobre la causa que involucra a unas 700 familias.
El funcionario habló sobre la causa que involucra a unas 700 familias.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
Como se informara oportunamente, la causa judicial en cuestión ha tenido visibles marchas y contramarchas. El mismo tribunal que actualmente ordena el desalojo, en su momento ya había dispuesto lo mismo, pero luego volvió sobre sus pasos y dio marcha atrás.
Campaña
Al respecto, el Director del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta, dijo que se trata de "una propiedad privada que tiene un juicio de desalojo desde el año 2017 y que ya ha pasado muchísimas veces por estas intancias".

Según el funcionario, "acá lo que hay que tener en cuenta, es que se usa este juicio de desalojo siempre en épocas de campaña; es decir en tiempos electorales".

En efecto, argumentó, "tratan de poner a la gente en contra de la municipalidad, quienes hacen uso de esta información".
Acciones
Consultado acerca de cómo continuará todo, Mendieta - en contacto con Diario Río Uruguay - comentó que "el juicio es verdad, la orden de desalojo que dictó el juez también es verdad pero no quiere decir que ya vayan a desalojar a la familia; quedan todavía instancias judiciales para poder apelar y seguir con este trámite legal".

En ese contexto, señaló que "el juez ya dictó orden de desalojo, en marzo del 2023 y nosotros pudimos dar marcha atrás con esa orden, mediante acciones judiciales de nuestros abogados y el juicio sigue su curso".

Pero, además de todo esto, el funcionario comentó que "ese barrio es un barrio que está dentro de la ley de las tierras que están ocupadas por barrios de bajos recursos y los protege por diez años de los desalojos". O sea que, acotó, "si el juez de Concordia o de Entre Ríos determina desalojar ese barrio, iría en contra de una ley nacional".

Mendieta comentó que en el lugar se encuentran actualmente "unas setecientas familias".
Tranquilidad
El Director del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras dijo que "para nada el desalojo es algo inminente". Y aclaró que "nosotros tenemos el compromiso del intendente de hacer todo lo posible para que esas familias no sean desalojadas de ese lugar".

Si no es por la vía legal "se buscarán alternativas y actuaremos desde el municipio pero no vamos a permitir el desalojo de esas familias", remató.